¿Quieres decorar y mejorar tus espacios? Un elemento utilizado durante décadas en el sector de la construcción es el adoquín, el cual es un bloque fabricado de diferentes materiales como el granito.

Gracias a los diferentes materiales con los que se elabora, el adoquín es un elemento resistente y moldeable. Actualmente, hay una gran variedad de modelos, que se pueden colocar en lugares de tráfico pesado, estacionamientos, calles, explanadas, carreteras, jardines y construcciones.

Ventajas

Fácil manejo

El adoquín se puede utilizar en un sinfín de lugares, se transporta y coloca de forma sencilla.

Permeabilidad

Los materiales con los que se fabrica el adoquín permiten que se filtre el agua de forma fácil, por lo tanto, el agua puede llegar al suelo sin ningún problema.

Larga vida

Con el mantenimiento ideal y la colocación perfecta, el adoquín puede durar más de 40 años.

Mantenimiento económico

El adoquín se coloca de forma sencilla, ya que no necesita de materiales como cemento o mortero. Toda un área se puede colocar de un día para otro. Además, si hay una falla en la instalación se puede arreglar de forma rápida y sencilla, ya que los bloques se retiran y remplazan.

Seguridad

Son fabricados con materiales resistentes y durables, hay una gran variedad de modelos, desde uso rudo hasta como decoración.

Costos bajos

El adoquín es un elemento de construcción económico, ya que el mantenimiento es barato, además, solo se requiere de mano de obra y herramientas comunes para su instalación.